fbpx


VIVE LO QUE QUIERES LLEVARTE

En la vida ni se gana ni se pierde,
ni se fracasa, ni se triunfa.
En la vida se aprende,
se crece,
se descubre ;
se escribe,
se borra
y se reescribe otra vez,
se hila,
se deshila y se vuelve a hilar.

El día que comprendí
que lo único que me voy a llevar
es lo que viva,
empecé a vivir lo que me quiero llevar.

POESÍA PURÉPECHA


UNA DIETA MENTAL PARA PENSAR EN POSITIVO

¿Alguna vez has escuchado hablar de la dieta mental?

Tal vez en algún momento en tu vida te has sometido a algún tipo de régimen alimentario o dieta, la cual te ha servido para ingerir alimentos que contengan los nutrientes apropiados para brindarle a tu cuerpo un equilibrio físico que se verá reflejado en tu exterior.

Todos sabemos que eres lo que consumes, así que ¿te has planteado hacer una dieta mental? Creo que somos lo que consumimos en todos los niveles: físico, mental y espiritualmente, y si queremos estar depurados de las cosas que no nos sirven, podemos tomar acción y llevar a cabo esta dieta mental de los siete días que el maestro Emmet Fox propuso por primera vez en su libro «The 7 Day Mental Diet».

❄︎¿Cómo funciona?

Este método consiste en mantener pensamientos positivos por siete días con la finalidad de elevar nuestra frecuencia vibracional y empezar a forjar el hábito de ver las cosas de manera benéfica a pesar de las circunstancias. Sé que estás pensando que esto es realmente imposible y es que es muy difícil mantener un pensamiento afable por 7 días seguidos, pero tengo que decir que aunque no es del todo fácil, los resultados son muy favorables.

❄︎Aquí el secreto para lograrlo de manera efectiva:

✦Una vez tomada la decisión de hacer esta dieta, lo más probable es que las apariencias exteriores te den razones para sacarte de tu centro; ya que siempre que tratamos de corregir algo en nosotros, el polo opuesto se hace presente y dicha «apariencia negativa» no quiere que avancemos en el sendero de luz (no le conviene). Por lo que vas a dejar que tus pensamientos corran como un río, pero ojo: NO TE ENGANCHES A NINGÚN PENSAMIENTO DE BAJA VIBRACIÓN, por ejemplo; miedo, rechazo, crítica, condenación a ti u otros, etc., cualquier pensamiento que te saque del estado de paz. Al decir que no tienes que engancharte me refiero a que no debes sentirlo, no le des poder ni extra atención.

Aunado a lo anterior, te sugiero llevar contigo un objeto especial que te recuerde que estás haciendo dicha dieta mental, puede ser una pulsera, un cuarzo pequeño, un collar, lo que tú quieras y que sea visible para ti.✦

❄︎Los beneficios:

Para comenzar a formar un hábito son necesarios 7 días, esto es para que tu inconsciente acepte la nueva idea y la implemente como parte de tu rutina; sin embargo, un hábito bien integrado toma alrededor de 21 días. El propósito de este método es recordarte que tienes el poder para llevar tu atención a diferentes niveles de consciencia, los cuales debes ser benéficos para ti y tu entorno. Una vez que logras terminar la dieta, será más fácil enfocar tu atención en lo bueno en lugar de las apariencias negativas.

Cuéntame si habías escuchado hablar de esta depuración mental y no te olvides de practicarla, así como también compartir esta información con las personas a quienes puede ser de valor.

Namaste. 🍃


LAS 4 LEYES ESPIRITUALES DE LA INDIA

– PRIMERA LEY: «La persona que llega es la persona correcta».

La interpretación de ésta no es distinto a pensar que, nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Para los hindúes cada persona en la vida es un maestro. Aunque algunas veces nos toca ser alumnos también. Y, lo que muchas veces a nosotros nos pasa es que nos resistimos a los cambios. Por algo Carl Jung tiene la frase célebre “Lo que te Resistes, Persiste”, porque la vida nos coloca situaciones que no queremos o personas que no soportamos, para aprender y superar.

Y claro está, siempre a lo que nos resistimos persiste en nuestra vida, porque se nos colocan personas quienes no soportamos, y no nos fijamos que existe algo para aprender y hasta que no lo aprendamos no nos graduaremos en ese aspecto. O bien, nos encontramos con personas que se convierten en una luz que alumbra nuestro camino y nos guían hacia donde debemos ir y no por donde nosotros creíamos que debía de ser.

Siempre ten presente que, lo que te molesta de alguien es lo que quizás debas trabajar dentro de ti mismo. De todos aprendemos, el objetivo es saber identificar qué es lo que los demás aportan a nuestro camino y crecimiento.

¡Haz bien y no mires a quién! Es difícil a veces ser bueno con quienes son grandes maestros y nos irritan o sacan de las casillas, pero es posible. Porque al final siempre, con el tiempo, agradecerás el aprendizaje a esas personas que creíste te hacían la vida imposible, tanto como a quienes se dedicaron a apoyarte. Todo en esta vida suma. Así que empieza de una vez por todas a ver el lado bueno de todo.

– SEGUNDA LEY: «Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido».

Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Cuando nos enfermamos mental o físicamente es porque mantenemos un único pensamiento en nuestra mente “si hubiera hecho tal cosa o tal otra” y eso NO EXISTE, cuando tomamos una decisión o sucede algún evento inesperado no puedes culparte a ti o alguien más, porque así suene muy repetitivo es la única verdad, lo que sucedió es porque debía ser así, porque eso nos llevará a aprender algo que nos falta para poder llegar a todo aquello que te mereces o a ese deseo anhelado.

Entonces la cuestión es no amargarnos ni arrepentirnos de lo que hicimos, lo hecho, hecho está. Cuando algo no sale como planeamos o visualizamos simplemente debemos agradecer porque es aprendizaje necesario y preguntarnos: ¿Qué es lo que la vida desea mostrarme? en vez de ¿Por qué a mí? Así sabremos que todo lo que está debajo del cielo tiene su momento y su lugar y que lo sucedido fue perfecto. No hay otra opción. No puedes correr, si antes no caminas. No puedes caminar, si antes no gateaste. No puedes saltar pasos en la vida.

– TERCERA LEY: «Cualquier momento que comience, es el momento correcto».

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.

Ésta ley nos deja claro que lo que pasó te fortaleció y es entonces cuando debe llegar lo que esperamos o quizás el Universo, la vida, Dios, la energía, nos sorprende con algo mucho mejor. Todo lo que nos sucede es lo que nosotros atraemos, seamos conscientes o no y si algo todavía no se manifiesta en nuestra vida es porque tenemos que aprender. Como decía antes, todo en la vida son pasos, ten claro que nada «debería ser» ni «debió haber sido», simplemente es cuando tiene que ser.

La vida nos concede más de lo que esperábamos pero debemos tener la actitud y humildad de saber que todo es en el momento que debe ser no cuando nosotros asumimos que debe ocurrir. Mientras ocurre, disfruta lo que tiene y ocúpate de agradecer. Vive sin expectativas y llegará siempre lo mejor para ti.

– CUARTA LEY: «Cuando algo termina, termina».

Si algo terminó, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Así de simple, no hay que darle muchas vueltas: borrón y cuenta nueva.

¿Para qué complicarse y caer en procesos de tristeza y depresión por lo que ya no es?

Hay que avanzar de la manera que la vida nos pone en el camino. No podemos andar mirando hacia atrás, AVANZA. Qué es lo que tienes que hacer para llegar a donde deseas. Enfócate en vivir presente Aquí y Ahora. Si es necesario darse un periodo de luto por lo que pasó hazlo, pero no desgastes tu vida por semanas, meses o años en una depresión, porque lo que pasó ya pasó y no lo puedes cambiar…

La vida siempre se transforma cuando decidimos avanzar, tú también puedes aplicar estas leyes a tu vida.


SI PIENSAS QUE TE VAS A ENFERMAR, TE ENFERMARÁS. TU PROPIA IMAGINACIÓN CREARA LA SITUACIÓN.

» Lo primero en la mañana, imagínate tremendamente feliz. Sal de la cama sintiéndote muy contento, radiante, burbujeante, expectante, como si algo perfecto fuera a ocurrir hoy. Sal de la cama en un estado muy positivo y esperanzador, con la sensación de que éste día no va a ser ordinario, que algo excepcional, extraordinario, está esperando por ti; algo que esta muy cercano. Inténtalo y recuérdalo una y otra vez a lo largo del día.

En el transcurso de siete días verás que todas tus pautas, todo tu estilo, toda tu vibración ha cambiado. Cuando te vayas a dormir por la noche, imagina simplemente que quedas en manos de lo divino… como si la existencia te estuviera apoyando, como si estuvieras en su regazo mientras te quedas dormido. Lo único a tener en cuenta es que tienes que seguir imaginándolo y dejar que llegue el sueño, a fin de que la imaginación entre en el sueño; las dos cosas se superponen.

No te imagines nada negativo, porque si las personas que tienen una capacidad imaginativa imaginan cosas negativas, éstas empiezan a ocurrir. Si piensas que te vas a enfermar, te enfermarás. Si piensas que alguien va a ser brusco contigo, lo será. Tu propia imaginación creará la situación. Por tanto, si viene una idea negativa, cámbiala inmediatamente a un pensamiento positivo. Dile no. Abandonála inmediatamente; deséchala. En el término de una semana empezarás a sentir que te estás volviendo muy feliz sin motivo alguno en absoluto».

OSHO, La Pasión Por Lo Imposible. 🌸🌸


LA CIENCIA SAGRADA DEL SONIDO

¿Estas interesad@ en el poder curativo del sonido?

Si es así, te animo a que partícipes en el siguiente evento pinchando en el siguiente link

La ciencia sagrada del sonido


¿TENGO LA CAPACIDAD DE MEJORAR MI SISTEMA INMUNOLOGICO?

Texto de un naturópata francés .:

“Molesto de que día tras día y cada vez un poco más, en el corazón de la pandemia, los medios no dan explicaciones sobre el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Constantemente, se nos insta a buscar protección externa que nos salve: comprar máscaras, comprar geles hidroalcohólicos (sin especificar que estos geles no deben usarse durante varios días seguidos porque, a base de etanol, eliminarán la primera barrera inmune natural de nuestro cuerpo: las bacterias y la película de lípidos de nuestra piel, que es una barrera para los virus … [Esto también se debe al uso excesivo de productos antibacterianos en los últimos años, y un malentendido sobre el papel de las bacterias en nuestra inmunidad, que nuestros cuerpos se vuelven más sensibles año con año.]

Cuanto más usamos estos geles a base de alcohol, más permeables y sensibles a la epidermis son los virus … ¡Démosle prioridad a los jabones clásicos!

Luego, los medios comienzan a hablarnos de una solución que también vendría de afuera: un futuro tratamiento farmacológico o una vacuna cuyas evaluaciones de autorización de comercialización seguramente serán descuidadas por razones de «emergencia». ..

¿En qué MOMENTO, se le ha explicado a la población que todos tienen la capacidad de fortalecer naturalmente su sistema inmunológico en unos pocos días (los jóvenes) o en unas pocas semanas? Esto ciertamente no evitaría la propagación del virus, sino que fortalecería nuestras defensas contra él y, por lo tanto, reduciría la proporción de casos graves, para sanar mucho más rápido en el hogar.

¿Por qué no involucrar en los canales de información de las plataformas, que dedican el 95% de su tiempo sobre este tema durante varias semanas, a profesionales de la salud que hablan sobre prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención cerca del público y así aliviar a los médicos que están en el frente?

¿Por qué no decirle a la gente que comer basura, como los productos industriales, procesados ​​y refinados es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes?

Que la eficiencia de nuestro sistema inmunitario depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal (y, por lo tanto, de la calidad de lo que comemos)

De modo que las verduras y frutas vivas, crudas, locales y de temporada son la mejor manera de fortalecer rápidamente nuestras reservas minerales, necesarias para la inmunidad.

¿Por qué no explicar que el ayuno fortalece el sistema inmunitario en solo 3 días?

¿Por qué no hablar sobre los beneficios de la ducha fría que en pocos días aumenta el nivel de ciertos linfocitos T?

¿Por qué no explicar que plantas como la equinácea, el astrágalo, el saúco, el escaramujo, en sus formas concentradas, aumentan las defensas inmunes en unas pocas semanas? (entonces habríamos tenido tiempo desde que apareció el virus …)

¿Por qué no hablar sobre la efectividad de los aceites esenciales antivirales? Además de vit C en altas dosis y minerales traza como zinc y selenio?

¿Por qué no hablar sobre la importancia de la actividad física y los estudios recientes que prueban la rápida efectividad del yoga para fortalecer el sistema inmunológico?

¿Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? (Sin embargo, es la única emoción transmitida en este momento por los principales medios de comunicación …) un nivel de ansiedad que lo debilita a diario …

¿Por qué no explicar a las personas que tienen dentro de ellas un potencial de defensa y curación que es infinitamente más poderoso que cualquier droga en el mundo y que puede activarse rápidamente? Nuestro CUERPO es una verdadera máquina de curación.

En este período cuando finalmente tenemos tiempo, es hora de interesarnos en nuestro propio funcionamiento, reclamar nuestro poder personal, tomar el control de nuestra salud y nuestro futuro


LA VIDA

LA VIDA 💜💜💜

La vida te decepciona para que dejes de vivir con ilusiones y veas la realidad.

La vida destruye todo lo superfluo hasta que quede solamente lo importante.

La vida no te deja en paz, para que dejes de culparte y aceptes todo como «es».

La vida va a retirar lo que tienes, hasta que dejes de quejarte y empieces a agradecer.

La vida envía personas conflictivas para curarte, para que dejes de mirar hacia fuera y empieces a reflejar lo que eres por dentro.

La vida te permite caer de nuevo y de nuevo, hasta que decidas aprender la lección.

La vida te quita del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejes de querer controlar todo y fluyas como un río.

La vida pone a tus enemigos en la carretera, hasta que dejes de «reaccionar».

La vida te asusta y te asustará cuantas veces sea necesario, hasta que pierdas el miedo y recuperes tu fe.

La vida te distancia de las personas que amas, hasta que entiendas que no somos ese cuerpo, sino el alma que contiene.

La vida se ríe de ti muchas y muchas veces, hasta que dejes de tomar todo tan en serio y puedas reírte de ti mismo.

La vida te rompe en tantas partes cuantas sean necesarias, para que la luz penetre en ti.

La vida te enfrenta a los rebeldes, hasta que dejes de tratar de controlar.

La vida repite el mismo mensaje, si es necesario con gritos y tapas, hasta que finalmente lo escuches.

La vida envía rayos y tormentas, para despertar.

La vida te humilla y a veces te derrota de nuevo y de nuevo hasta que decidas dejar que tu ego muera.

La vida te niega bienes y grandeza hasta que dejes de querer bienes y grandeza y comiences a servir.

La vida corta tus alas y poda tus raíces, hasta que no necesites alas ni raíces, sólo desaparezcas en las formas y tu ser vuele.

La vida te niega milagros, hasta que entiendas que todo es un milagro.

La vida acorta tu tiempo, para que te apures en aprender a vivir.

La vida te ridiculiza hasta que te hagas nada, nadie, para que entonces te convierta en todo.

La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar.

La vida te lastima y te atormenta hasta que sueltes tus caprichos y berrinches y aprecies la respiración.

La vida te esconde tesoros hasta que aprendas a salir a la vida y buscarlos.

La vida te niega a Dios, hasta que lo veas en todos y en todo.

La vida te despierta, te poda, te rompe, te decepciona… pero créeme, eso es para que tu mejor yo se manifieste… hasta que sólo el amor permanezca en ti.

Bert Hellinger.