LA REALIDAD SE CREA DE DENTRO HACIA FUERA
Categoría: Autoconocimiento , Autoestima , Lecturas, artículos, libros , Perlas de sabiduría , Sin categoría , Vive la vida
• Ni nuestro padre, ni nuestra madre, ni nuestros hermanos pudieron hacer las cosas mejor de lo que lo hicieron.
Tampoco nuestros amigos, nuestro jefe, nuestros hijos ni pareja pudieron haber hecho algo diferente porque todo lo hicieron justo y exactamente como se necesitaba, como lo necesitábamos.
¿Que más podríamos exigir, pedir o reclamar a los demás? Nada, en absoluto. Pues lo han hecho completamente perfecto, han cumplido con su función para con nosotros estupendamente.
La vida junto a los demás sólo puede responder a nuestra información: a nuestras creencias, carencias, miedos, rabias, a nuestra sombra e inconsciencia.
Ellos solo pueden expresar nuestra información, nos guste o no.
No pueden hacerlo diferente porque nuestra información no es diferente.
No pueden hacerlo mejor porque ya lo hacen perfectamente.
Ni la realidad, ni nuestros padres, ni nuestra pareja ni nuestros hijos van a cambiar, hagamos lo que hagamos, porque el conflicto no está ahí, no es lo externo lo que ha de cambiar, pues todo proviene desde adentro y es únicamente desde ahí, desde su origen, que se puede transformar todo.
Nadie puede hacer nada ni cambiar nada porque todo lo habrás de hacer tú.
Y es precisamente eso que creo que necesitan cambiar los demás, lo que más necesito hacer consciente en mi e integrarlo yo.
La realidad se crea de dentro hacia fuera.
Y nada podremos hacer mientras continuemos pensando que son los demás los que deben cambiar o que pudieron haber hecho tal o cual, de esta manera solo se evita hacerse responsable de uno mismo, así como también, postergar el contacto con nuestra realidad interior.