fbpx

UNA DIETA MENTAL PARA PENSAR EN POSITIVO

¿Alguna vez has escuchado hablar de la dieta mental?

Tal vez en algún momento en tu vida te has sometido a algún tipo de régimen alimentario o dieta, la cual te ha servido para ingerir alimentos que contengan los nutrientes apropiados para brindarle a tu cuerpo un equilibrio físico que se verá reflejado en tu exterior.

Todos sabemos que eres lo que consumes, así que ¿te has planteado hacer una dieta mental? Creo que somos lo que consumimos en todos los niveles: físico, mental y espiritualmente, y si queremos estar depurados de las cosas que no nos sirven, podemos tomar acción y llevar a cabo esta dieta mental de los siete días que el maestro Emmet Fox propuso por primera vez en su libro «The 7 Day Mental Diet».

❄︎¿Cómo funciona?

Este método consiste en mantener pensamientos positivos por siete días con la finalidad de elevar nuestra frecuencia vibracional y empezar a forjar el hábito de ver las cosas de manera benéfica a pesar de las circunstancias. Sé que estás pensando que esto es realmente imposible y es que es muy difícil mantener un pensamiento afable por 7 días seguidos, pero tengo que decir que aunque no es del todo fácil, los resultados son muy favorables.

❄︎Aquí el secreto para lograrlo de manera efectiva:

✦Una vez tomada la decisión de hacer esta dieta, lo más probable es que las apariencias exteriores te den razones para sacarte de tu centro; ya que siempre que tratamos de corregir algo en nosotros, el polo opuesto se hace presente y dicha «apariencia negativa» no quiere que avancemos en el sendero de luz (no le conviene). Por lo que vas a dejar que tus pensamientos corran como un río, pero ojo: NO TE ENGANCHES A NINGÚN PENSAMIENTO DE BAJA VIBRACIÓN, por ejemplo; miedo, rechazo, crítica, condenación a ti u otros, etc., cualquier pensamiento que te saque del estado de paz. Al decir que no tienes que engancharte me refiero a que no debes sentirlo, no le des poder ni extra atención.

Aunado a lo anterior, te sugiero llevar contigo un objeto especial que te recuerde que estás haciendo dicha dieta mental, puede ser una pulsera, un cuarzo pequeño, un collar, lo que tú quieras y que sea visible para ti.✦

❄︎Los beneficios:

Para comenzar a formar un hábito son necesarios 7 días, esto es para que tu inconsciente acepte la nueva idea y la implemente como parte de tu rutina; sin embargo, un hábito bien integrado toma alrededor de 21 días. El propósito de este método es recordarte que tienes el poder para llevar tu atención a diferentes niveles de consciencia, los cuales debes ser benéficos para ti y tu entorno. Una vez que logras terminar la dieta, será más fácil enfocar tu atención en lo bueno en lugar de las apariencias negativas.

Cuéntame si habías escuchado hablar de esta depuración mental y no te olvides de practicarla, así como también compartir esta información con las personas a quienes puede ser de valor.

Namaste. 🍃


Deja un comentario