fbpx

NO HAY QUE FORZAR RELACIONES

Si mi energía no te despierta no soy para ti.

Si mi espíritu no te inspira, no fuerces la conexión.

Si mi mente no te hace pensar más profundo, no tiene sentido que me tengas en tu mente.

Si mi pasión no te mueve entonces será mejor cambiar de dirección.

Si mi presencia no te ayuda a evolucionar seguramente lo hará mi ausencia.

Si mi amor no abre tu corazón definitivamente otro amor lo hará, ve y encuentra lo que hace vibrar tu ser, no te detengas ni siquiera para mirar atrás.

Uno de los actos de amor mas grandes es dejar ir, la energía y el tiempo no mienten.

Confía en tu proceso…


REFLEXIONES DEL FILOSOFO CHINO LIN YU TANG

* Tu ya no tienes muchos años para vivir, y además no podrás llevarte nada cuando te vayas, por lo cual debes ser ahorrativo pero sin sacrificar tu bienestar.*

*Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, y dona lo que te sea posible.*

*No te preocupes por lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando te vuelvas polvo, no sentirás si te alaban o te critican, si te visitan al cementerio o te olvidan.*

*El tiempo para disfrutar la vida es este momento, y los bienes que tan difícilmente ganaste debes gozarlos.*

*No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino.*

*Cuída, en especial a tus nietos, ámalos, consiéntelos, y también trata de disfrutarlos mientras puedas.*

*La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba.*

*Despiértate diariamente a disfrutar un día más de vida sin peleas con nadie ni rencores.*

*No esperes mucho de tus hijos.*

*Los hijos aunque se preocupen por sus padres, también estarán continuamente ocupados con sus trabajos, sus compromisos y con su propia vida.*

*Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aún cuando todavía estén vivos, y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riqueza.*

*Si ya tienes 65 años ó más, no intercambies tu salud por riqueza trabajando en exceso, ya que estarás cavando tu temprana sepultura.*

*De mil hectáreas sembradas de arroz, sólo puedes consumir 1/2 taza diaria, y de mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar en las noches, así que si tienes alimento y algo de dinero para tus necesidades, no necesitas más.*

*Trata de vivir feliz, pues solo tienes una vida.*

*No te compares con otros midiendo tu fama, tu dinero ó tu status social, ó ufanandote por ver los hijos de quién tienen más éxito, y en lugar de éso, reta a tus hijos a que logren felicidad, salud, gozo, y calidad de vida.*

*Acepta las cosas que no puedes cambiar, pues si te preocupas demasiado, puedes estropear tu salud.*

*Crea tu propio bienestar y encuentra tu propia felicidad, haciendo cosas que te diviertan y alegren diariamente.*

*Un día sin felicidad, es un día que pierdes.*

*Teniendo buen ánimo, la enfermedad se curará, pero teniendo un espíritu alegre, la enfermedad se curará más rápido, ó nunca se acercará.*

*Con buen carácter, adecuado ejercicio, alimentos sanos, y un consumo razonable de vitaminas y minerales, tendrás vida saludable y placentera.*

*Pero sobre todo, aprende a apreciar la bondad en todo, en la familia y amigos, pues ellos te harán sentir joven, reviviendo los buenos momentos, y los pasajes interesantes de tu vida.*

*Dicen que, en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y así es.*

*El tiempo y las oportunidades son como el agua de un río, que nunca podrás tocarla dos veces, porque ya pasó y nunca pasará de nuevo.*

*Aprovecha cada minuto de tu vida y no rechaces las oportunidades de conocer el mundo y disfrutar las cosas buenas de la vida, pues es posible que nunca se te vuelvan a presentar.*

*Nunca te fijes en la apariencia, porque ésta cambia con el tiempo.*

*No busques a la persona perfecta, porque ésta no existe.*

*Busca si lo deseas, a alguien que te valore como persona, y si no la hallas, disfruta tu soledad que es mucho mejor que una mala compañía.*

*Cree en Dios, cualquiera que sea el concepto que tengas de él, y trata de gozar la vida que es muy corta, disfrutando la familia y los amigos, pues te irás tarde ó temprano de este mundo, y nadie te dará las gracias.*

*Que la salud y el bienestar te acompañen siempre.*

LIN-YU-TANG.


LO QUÉ TÉ MOLESTA DEL » OTRO » TIENE QUÉ VER CONTIGO MISM@!

Has sentido que te molesta la forma de ser de alguna persona y no sabes porque? La persona en cuestión no ha hecho nada para molestarte pero hay algo de ella que no te gusta y no te explicas exactamente qué puede ser.

Si te ha pasado eso, debes saber que lo más probable es que esa persona sea más similar a ti de lo que crees. Y que tenga aspectos tuyos que no te gustan y rechazas de forma inconsciente.

Cuando percibes las cosas que no te gustan de ti mismo en otra persona, es muy probable que te cause rechazo pues estás viendo una proyección directa de tus propias incomodidades.

No logras identificar la causa de tu molestia porque todo este proceso es netamente inconsciente y necesitas tener un gran autoconocimiento para saber el origen de esta y en consecuencia poder trabajar esa emoción.

Lo que nos enseña la filosofía budista

Buda afirmaba que aquellas cosas que no hemos podido resolver en nosotros mismos como los miedos, preferencias no aceptadas socialmente, rencores, inconformidades y un largo etc, podemos verlas en otras personas y sentir rechazo por ellas.

En este sentido, lo importante es identificar qué es lo que te molesta de esa persona (aún más si debes convivir con ella) y verás que esa característica, de alguna forma, se asocia contigo o con alguna persona muy cercana a ti.

Es importante romper con la negación

Ver nuestros propios aspectos negativos y errores es una tarea muy difícil. Se debe tener inteligencia emocional para poder ser conscientes de las cosas que nos disgustan de nosotros mismos.

A modo de ejercicio, intenta definir exactamente qué es lo que te molesta de la persona en cuestión. Una lo que tu inconsciente te está señalando.

Para este ejercicio se debe ser lo más claro y maduro posible. ¿Cuál es el problema? ¿Esa persona se queja mucho? Posiblemente tú también tengas esta conducta actualmente y odias esa versión de ti. O quizás es un aspecto de tu personalidad que ya has trabajado y superado y no quieres volver a presentar.

¿Te parece que esa persona es irresponsable? Quizás has actuado de forma irresponsable en otros aspectos de tu vida y te sientas culpable y por esta razón, la otra persona te causa molestia.

Te parece que la otra persona es lenta, o no hace las cosas como tú queires y vives en total control de las situaciones y como no actúa como tú quieres te enfadas?

Son las carencias de nosotros mismos!!

Desde que nacemos y aprendemos a convivir, primero con nuestros padres y familia y después en la sociedad en general, son muchas las situaciones que van a generar carencias emocionales.

Pongamos un ejemplo. Tienes un amigo que frecuentemente se reúne con su familia, publica fotos con ellos, te cuenta anécdotas de sus familiares, etc. y eso te causa molestia. En este caso, es muy posible que la relación con tu familia no sea igual de buena y te incomode que la de tu amigo sí.

En esa situación, tu amigo no estaría haciendo nada para molestarte pero la actitud te incomoda por rencores y sentimientos que no has logrado sanar.

Sucede con mucha frecuencia, sin embargo, lo importante es identificar la causa para sanar nuestros vacíos emocionales.

Te molesta aquello que tú no puedes hacer

Es también muy frecuente que te moleste alguna cosa de una persona simplemente porque es algo que tú no puedes hacer. Por una u otra razón, hay cosas que nos gustaría hacer y que no podemos.

Por ejemplo, toda tu vida quisiste dedicarte al deporte pero no pudiste porque en casa te obligaron a dedicarte a otra cosa. Conoces a una persona que es deportista y que su vida se centra en ello y eso te molesta y no sabes porque.

En este caso, estarías viendo un reflejo directo de tu frustración y es casi normal que te incomode ver a alguien más cumpliendo el sueño que tú, por cualquier causa no pudiste cumplir. En este caso, el rencor y la frustración que te causa esa persona seria la causa de tu molestia.

Acepta las molestias de forma sana!!!

No hay nada peor que un sentimiento reprimido. Carl Jung dijo en una oportunidad “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma” así que debes trabajar para sanar aquello que rechazas de ti mismo.

Loa siguientes consejos son muy útiles. Ponlos en práctica y verás que tu sensación de malestar irá disminuyendo y te convertirás en una mejor persona.

Trabaja el autoconocimiento: Busca en tu interior. Si es necesario recuerda incluso hasta tu niñez para dar con aquello que te molesta de ti y que estás viendo reflejado en esa persona.

Acéptalo: Aceptar las cosas que han pasado en tu vida y aceptarte física y mentalmente tal como eres hará que vivas sin frustraciones e incluso te darás cuenta de que vales mucho más de lo que pensabas. si se trata de perdonar, perdona.

No juzgues: Recuerda que todos los seres humanos estamos intentando vivir de la mejor manera y que juzgar a los demás no nos trae nada bueno a nuestra vida. Hay que convivir con las diferencias de cada quien pues de eso se trata la vida, de la diversidad.

No sesgues la realidad: A veces distorsionamos los hechos y las palabras de las demás personas para justificar nuestras molestias. Es importante que veas objetivamente a los demás y a sus acciones.

Meditar es autoconocerse

La meditación te ayuda a conocer y a explorar hasta los rincones más profundos de tu mente.

Si no logras identificar la causa de tu desagrado, unos minutos de meditación diariamente te pueden ayudar a esclarecer muchas cosas y seguramente terminarás recordando hechos que tu memoria había echado al olvido.

La meditación se trata de conocernos profundamente y de sanarnos. Una vez que conozcamos nuestras debilidades y temores será mucho más fácil superarlos y acercarnos a una vida más serena, libre de frustración, molestia, envidia y apego.

Gracias por ser y estar, pero lo más maravilloso de esta nuestra travesía es y será por siempre gracias mil gracias por existir y coincidir, un abrazo fuerte de corazón a corazón hoy y siempre.

(Tomado de la Red)


CUIDA TU COMPAÑERO DE VIDA

“¿Quien es tu compañero de vida?”
¿Tu mamá?
¿Papá?
¿Esposa?
¿Hijo?
¿Esposo?
¿Hija?
¿Amigos?

¡PARA NADA!
Tu verdadero compañero de vida es tu cuerpo.
Una vez que tu cuerpo deja de responder, nadie esta contigo.
Tú y tu cuerpo están juntos desde que naces hasta que mueres.
Lo que le haces al cuerpo es tu responsabilidad y eso se te regresa.
Entre más cuidas de tu cuerpo, tu cuerpo va a cuidar más de ti.
Lo que comes, lo qué haces para estar en forma. Cómo lidias con tu estrés, cuánto descanso le das; va a decidir cómo tu cuerpo te va a responder.
Recuerda que tu cuerpo es el único domicilio permanente en el que habitas.
Tu cuerpo es tu activo/ pasivo, que nadie más puede compartir.
Tu cuerpo es tu responsabilidad. Porque tú eres su verdadero compañero de vida.
Estate en forma. Cuídate a ti mismo. El dinero va y viene. Parientes y amigos no son permanentes.

Recuerda, nadie más puede ayudar a tu cuerpo que tú.

Pranayama – para los pulmones .

Meditación- para la mente.

Yoga – para el cuerpo.

Caminar – para el corazón.

Buena comida – para los intestinos.

Oración y Buenos pensamientos – para el alma.

Feliz viaje de vida – para cada ser en el mundo.

(Tomado de la Red)


SONIDOS PARA TODOS LOS DIAS

Cuando el Buda era muy viejo, justo antes de morir, dijo: Mis queridos amigos, mis queridos discípulos, no se refugien en nada fuera de ustedes. En cada uno de nosotros hay una isla muy segura a la que podemos ir. Cada vez que regresa a su hogar en esa isla, con una respiración consciente, crea un espacio de relajación, concentración y percepción.
Si vives en esa isla en ti mismo con tu respiración consciente estás a salvo. Ese es un lugar donde puede refugiarse siempre que se sienta temeroso, inseguro o confundido.

Thich Nhat Hanh


¿Y CUÁNDO ENCONTRARE EL AMOR?

—Cuando te ames.

—No. Me refiero a mi pareja ideal, la definitiva, mi llama gemela…

—Cuando te ames…

—No lo entiendo, ¿qué tiene que ver que me ame con encontrar el amor?

—Todo. Si no te amas, nadie podrá amarte realmente. Pasarás por diferentes relaciones de aprendizaje (duro aprendizaje), pero no de amor verdadero. Te haré una pregunta: ¿qué es para ti el amor?

—¿El amor? Pues creo que está muy claro: que alguien me quiera, que estén pendientes de mí, tener a alguien que me haga feliz, que ilumine mis días. Una persona que me dé lo que necesito, que me colme de atenciones, que me haga sentir como una diosa…
¿Qué otra cosa podría ser el amor? Estar con la persona que te llene y que haga de tu vida algo especial.

—Son unos deseos comprensibles… pero observa que estás poniendo toda la responsabilidad en el otro.

—Por supuesto, ¿acaso no es el otro el responsable de mi felicidad? Si estoy con él es para que me ame, para que me haga feliz…

—La felicidad auténtica no puede depender de otra persona. Es cierto que el otro puede darte y compartir contigo cosas maravillosas, pero nunca podrá hacerte «realmente» feliz.

—¿Entonces soy yo la responsable? Eso me parece absurdo. Siempre he oído y aprendido que debo buscar a alguien que me quiera y que me ame, alguien que me haga descubrir la verdadera felicidad y que esté conmigo para siempre, como en las películas.

—El otro no es más que un reflejo de ti misma y de tu estado de conciencia actual. Ten por seguro que si estás esperando a alguien que «te haga feliz», ese alguien que resuene contigo también estará esperando algo parecido de ti, ya que su vibración será similar.
Esto implica iniciar una relación en la que, más pronto que tarde, la dependencia, los apegos y la frustración serán la norma habitual. ¿Puedes decirme cómo han acabado tus relaciones anteriores?

—La verdad es que no muy bien, he tenido muchas decepciones… La suerte no me acompaña. No consigo encontrar a nadie que me llene realmente, pero no pierdo la esperanza…

—Las decepciones seguirán produciéndose mientras sigas poniendo en el otro la responsabilidad de tu felicidad. Tu dolor será cada vez más agudo, hasta que comprendas que la «solución» no está fuera de ti.

—¿Insinúas que todo depende de mí y no del otro?

—Así es. Tú eres la que debe decidir, en algún momento, valorarse, respetarse y darse el amor que espera recibir. Aunque suene duro, tu «espera» del amor no tiene sentido, y se prolongará indefinidamente mientras no mires primero hacia ti.
El amor eres tú mism@, tu esencia, tu luz, tu verdad, así como tu capacidad de perdonarte, aceptarte y reconocerte tal y como eres ahora.
Que el otro te perdone, te acepte y te reconozca puede aliviarte temporalmente, pero no te servirá de nada mientras sigas obsesionado en que ese otro asuma una responsabilidad que únicamente te corresponde a ti. Esa será la clave de tu crecimiento y de tu madurez espiritual.

***

La ignorancia se cura leyendo.
La violencia se termina abrazando.
La carencia se corta sembrando.
La ambición se esfuma compartiendo.
La soledad desaparece mirando el cielo.
La tristeza se cura bailando.
La ceguera se cura mirando.
La crítica se cura creando.
Las fronteras se curan viajando.
La confianza se obtiene confiando.
La esperanza se conquista esperando.
La certeza se logra actuando.
La abundancia llega agradeciendo.
La creatividad emerge al conectarse.
La felicidad te sorprende amando.
El más beneficiado es el que más ama, no el amado.
El que más tiene es el que más da.
El que más cosecha es el que más siembra.
La sabiduría aparece viviendo.
La belleza emerge con el arte.
La juventud surge al envejecer.
El entusiasmo se potencia meditando.
La victoria se logra caminando.
Y el milagro aparece soñando. – Feliz y bendecido día alma bonita. Abrazos de luz.

APRENDIENDO

Que el sol nos enseñe a comenzar cada día..

Que la luna nos enseñe la paciencia de esperar el amanecer..

Que las estrellas nos enseñen a iluminar nuestras largas noches..

Que el viento nos enseñe a soltar..abrir las manos y dejar volar lo que ya no ha de estar..

Que el mar nos enseñe de inmensidad e infinito.. al que pertenecemos..

Que el árbol nos enseñe de echar raíces saludables para tocar las nubes..

Que la flor nos enseñe a mostrar nuestra belleza única despreocupadamente en el gran jardín del mundo.

Que el animal fiel amigo nos enseñe el valor de la lealtad.

Si miramos más allá de los ojos..
La enseñanza de todo lo que nos rodea es puro amor.

“…Que no pierda las ganas de aprender las enseñanzas simples de la vida…

TODO ES TRANSITORIO

El desapego no implica que no podamos disfrutar de las cosas buenas que el mundo nos ofrece. En realidad nos ayuda a disfrutarlas todavía más.

Una vez que reconocemos y aceptamos que todas las cosas son transitorias y que el cambio es inexorable, podemos disfrutar los placeres del mundo sin temor a la pérdida y sin angustia frente al futuro. Cuando nos desapegamos, podemos ver las cosas desde un punto de vista más elevado en lugar de quedar atrapados por los acontecimientos de la vida. Somos como el astronauta que ve el planeta Tierra rodeado por el espacio infinito y reconoce una verdad paradójica: que la Tierra es preciosa pero insignificante al mismo tiempo.

El hecho de reconocer que «esto también pasará» trae consigo el desapego y éste, a su vez, nos abre una nueva dimensión en la vida:
el espacio interior.

(Tomado de la Red)


REFLEXIONES DEL SABIO INDIO CHANAKYA

Alguien le preguntó al sabio Chanakya, también llamado Kautilia:

¿Qué es veneno?
El sabio contestó: Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es veneno. Puede ser poder, riqueza, hambre, ego, codicia, pereza, lujuria, ambición, odio o cualquier otra cosa.

¿Qué es el miedo?
El miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.

¿Qué es la envidia?
La envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.

¿Qué es la ira?
La ira es la no aceptación de las cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.

¿Qué es el odio?
El odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.

Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación.

Si nos resistimos a aceptar, eso nos creará estrés, en cambio, la aceptación nos libera del estrés.
(Perdón , Amor y Gratitud por Uno Mismo es la Clave )

Tomado de la Red.


SIETE CONSEJOS DE RUMI

Siete consejos de MAWLANA RUMI

1. Sé generoso como un río a la hora de ayudar a los otros.

2. Sé compasivo siempre como el sol que te acaricia en primavera.

3. Sé como la noche que todo lo cubre cuando adviertas algún error en los demás.

4. Sé como la muerte que todo lo borra ante el enojo y la cólera.

5. Sé modesto y humilde siempre como lo es la tierra que te acoge.

6. Sé tolerante en toda circunstancia como el océano que todo lo abraza.

7. Muéstrate como eres y sé como te muestras.


LA METÁFORA DE LA BALSA

En este potente discurso, Buda enseña que nunca debemos apegarnos a nada, ni siquiera a sus propias enseñanzas. Un gran consejo en esta época de fanatismos y partidismos.

Un día el Buda comentó a sus discípulos:
«Oh, monjes. Un hombre está de viaje y llega a una enorme extensión de agua. En este lado, la orilla es peligrosa, pero en la otra se está a salvo y sin peligro. No hay ningún barco que lleve a la otra orilla y tampoco hay puente para cruzar. El hombre piensa que sería bueno construir una balsa. Así lo hace, y con ella consigue pasar al otro lado, al lugar seguro. Una vez allí, piensa que la balsa ha sido de gran ayuda para él porque le ha permitido cruzar al otro lado. Por tanto, considera que sería bueno llevarla siempre encima, bien sea en la cabeza o a la espalda.
¿Qué pensaríais, oh monjes, si el hombre actuara de este modo? ¿Consideraríais que actuaba correctamente? No, señor. Entonces, ¿de qué forma actuaría correctamente respecto a la balsa? Actuaría correctamente si pensase que la balsa le ha sido muy útil para alcanzar un lugar seguro, pero, ahora, tendría que dejarla en la orilla y seguir su camino. De igual manera, oh monjes, he enseñado una doctrina que es como una balsa para atravesar el río y llegar a la otra orilla del sufrimiento. Pero deberíais evitar el apego a la balsa, a la doctrina (Majjhima Nikaya I).